Porciones adecuadas

Los principios de comer limpio nos dicen que debemos comer varias porciones pequeñas de proteinas magras al igual que carbohidratos complejos cada día. ¿Cómo sabemos cuánta proteína es suficiente? De acuerdo con el Instituto de Medicina, adultos con un peso saludable necesitan un mínimo de 0.8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal. Si eres una persona activa necesitas consumir el doble de proteinas, en comparación a alguien que vive una vida sedentaria. Elige proteinas de alta calidad como lo son las nueces, semillas, legumbres, quinoa, tofu, pollo, bison, carne, huevos y pescado.

Al comer varias veces al día- al menos 6, nos ayuda a mantenernos delgados y saludable y también nos ayuda a prevenir el sentirnos hambrientos. Aquí esta el desglose de nutrientes, cada día esfuérzate a consumir: 55% de carbohidratos complejos + 27% proteinas magras + 18% grasas saludables= total diario de nutrición saludable.

Estos son números óptimos, pero no debes preocuparte tanto por esto. Si estas comiendo las porciones correctas de proteinas magras y carbohidratos complejos, estos números se deben lograr fácilmente.

 Porción de proteina

Porción de proteina

 Debes estar comiendo 6 porciones de proteinas cada día. La porción correcta de carne o cualquier otra proteina la puedes medir por lo que cabe en la palma de tu mano.

Carbohidratos de frutas y vegetales

Carbohidraos de frutas y vegetales

Debes estar comiendo de 4 a 6 porciones de productos fresco cada día. Una porción apropiada de carbohidratos complejos de productos frescos los puedes medir por lo que cabe en las dos palmas ahuecadas.

 Carbohidratos complejos que contienen almidón

Carbohidratos complejos que contiene almidón

Debes comer entre 2 a 4 porciones de estos carbohidratos que provienen de los granos o otro carbohidrato complejo conteniendo almidón cada día. Una porción adecuada es medida por lo que te queda en tu palma ahuecada.

Grasas Saludables

Gramo por gramo, como el 18% de tu dieta debe de venir de grasas saludable como el pescado, nueces, semillas y aceites, trata de consumir de 2 a 3 porciones cada día. Puede ser un puñito de nueces o 2 cucharadas de un aceite saludable.

Espero que con esta guía se te haga más fácil diseñar tus comidas. Se que debes sentirte abrumado con tanta información, yo me sentí así en principio. Pero al poner en practica todos los principios verás como después todo se vuelve natural y parte de tu vida.

Source: the eat clean diet book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s