{Nutrición} Jugo de fruta reduce la grasa en el chocolate

El chocolate podría ser aún más saludable si los fabricantes adoptaran la nueva tecnología para su fabricación con zumos de frutas o infusiones, según un estudio presentado en la reciente reunión nacional de la Sociedad Química Americana.

Stefan AF Bon, PhD, quien dirigió la investigación junto a su equipo de la universidad de Warwick en el Reino Unido, ha explicado que la tecnología permitiría la fabricación de chocolate con el jugo de fruta, vitamina C, o cola de la dieta, en sustitución de hasta un 50% de la grasa. “Hemos establecido la química que podría ser un punto de partida para fabricar el chocolate más saludable”, dijo Bon. “Este proceso mantiene la textura que hace que el chocolate sea chocolate pero con jugo de fruta en lugar de grasa.”

El alto grado de grasa y azúcar en el chocolate es una desventaja en comparación con sus altos niveles de antioxidantes o flavonoides saludable, explica Bon. Una porción de 2oz de chocolate negro premium puede contener 13 g de grasa lo que significa un 20% de la grasa total diaria recomendada para una persona que consume 2.000 kcal / día. Sustituyendo jugo de fruta o cola de la dieta también puede reducir el contenido total de azúcar en el chocolate.

La tecnología funciona con todos los tipos de chocolate negro, con leche y chocolate blanco. El equipo de Bon utilizaría zumos de frutas para formar una emulsión de Pickering, llamado así por el químico británico Spencer Percival Umfreville Pickering, quien descubrió una nueva manera de estabilizar emulsiones. El chocolate es una emulsión de manteca de cacao y el agua o la leche combinado con polvo de cacao. El método de Pickering utiliza partículas sólidas en lugar de un emulsionante.Hasta el momento, el equipo de Bon ha hecho el chocolate con manzana, naranja y jugo de arándano.

Se cree que la tecnología añade un interesante giro a la gama de productos de confitería de chocolate disponibles. La oportunidad de sustituir parte de la matriz de grasa con las gotitas de zumo a base de agua permite una mayor flexibilidad y adaptación tanto de la grasa total y contenido de azúcar.

Preparado por: Sylwia Steyer-Garmendia ( Master en Nutrición , Nutricionista Registrada)

Fuente: Sociedad Americana de Química

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s