Comer omega 3, evitar carnes rojas y lácteos ayuda a preservar la memoria

El consumo de alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 y evitar las grasas saturadas, carne y productos lácteos pueden estar relacionados con la preservación de la memoria y las capacidades cognitivas. Sin embargo, la misma asociación no se encontró en personas con diabetes. La investigación se publicó en la revista Neurology.

“Dado que no existen tratamientos definitivos para la mayoría de las enfermedades demenciales, actividades modificables, como la dieta puede retrasar la aparición de los síntomas de la demencia”, dice Georgios Tsivgoulis, MD, de la Universidad de Alabama en Birmingham y la Universidad de Atenas, Grecia. Tsivgoulis es también miembro de la Academia Americana de Neurología.

Los datos provinieron de  el estudio con la información dietética de 17.478 personas afroamericanas y caucásicas con una edad promedio de 64 años. El estudio encontró que en las personas sanas, los que siguieron más de cerca la dieta mediterránea ( muchas frutas, vegetales, nueces y pescado)  fueron 19% menos propensos a desarrollar problemas con su pensamiento y habilidades de la memoria. No hubo una diferencia significativa en la disminución entre los afroamericanos y los caucásicos.

“La dieta es una actividad modificable importante que podría ayudar a preservar la función cognitiva “, dice Tsivgoulis. “Sin embargo, es sólo una de las varias actividades de estilo de vida importantes que podrían desempeñar un papel en el funcionamiento mental en la tercera edad. El ejercicio, evitar la obesidad, no fumar cigarrillos y tomar medicamentos para enfermedades como la diabetes y la hipertensión son también importantes. ”

Preparado por:  Sylwia Steyer-Garmendia MS,RD

Referencias: 

Academia Americana de Neurologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s