Suplementos de calcio extienden la vida de la mujer

El tomar un suplemento de calcio de 1000 mg por día puede ayudar a las mujeres viven más años, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El calcio, un nutriente esencial para la salud ósea, se encuentra comúnmente en los productos lácteos, así como vitaminas. Aunque el calcio es un nutriente esencial para la salud ósea, estudios anteriores habían relacionado los suplementos de calcio al riesgo de enfermedades del corazón.

“Hemos encontrado que el uso diario de los suplementos de calcio en las mujeres se asoció con un menor riesgo de muerte, independientemente de la causa”, dice el autor principal del estudio David Goltzman, MD, de la división de endocrinología y metabolismo en el departamento de medicina de la facultad de la medicina e investigador en el eje de los trastornos musculoesqueléticos en el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill. “El beneficio se observó en las mujeres que tomaron dosis de hasta 1.000 mg por día, independientemente de si el suplemento contiene vitamina D.”

El estudio longitudinal de los participantes que viven en o cerca de nueve ciudades de Canadá controla la salud de 9.033 canadienses entre 1995 y 2007. Durante ese período, 1.160 participantes murieron. Se mostró que las mujeres que tomaron suplementos de calcio tenían un menor riesgo de mortalidad, no hay ningún beneficio estadístico para los hombres. El estudio no encontró pruebas concluyentes de que la vitamina D tiene un efecto sobre la mortalidad.

“Cantidades más altas de calcio fueron potencialmente ligados a la mayor esperanza de vida en las mujeres, independientemente de la fuente del calcio,” dice Goltzman. “En otras palabras, los mismos beneficios que se observaron cuando llegó el calcio de los productos lácteos, los alimentos no lácteos, o suplementos”. Es importante optar por productos lácteos bajos en grasas para reducir posibilidades de problemas del corazón o colesterol.

Preparado por, Sylwia Steyer-Garmendia

Fuente: Universidad de McGill

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s