El aumento de peso esta ligado a cambios de personalidad

Las personas que aumentan de peso son más propensos a ceder a las tentaciones, pero también reflexionan más acerca de sus acciones, según un nuevo estudio publicado en la revista de ciencia y psicología de USA.

Para entender cómo las fluctuaciones en el peso corporal pueden estar relacionadas con cambios en la personalidad, Angelina SUTIN, PhD, de la Universidad Estatal de Florida en la escuela de medicina y sus colegas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) examinaron los datos de dos estudios longitudinales a gran escala de los residentes en Baltimore.

“Sabemos mucho sobre cómo los rasgos de personalidad contribuyen al aumento de peso”, dice Sutin, profesor asistente de humanidades médicas y las ciencias sociales. “Lo que no sabemos es si los cambios significativos en el peso se asocian con cambios en nuestros rasgos de personalidad básicos. El peso puede ser un problema-que tan emocional pensamos que el aumento de peso puede dar lugar a cambios a largo plazo en el funcionamiento psicológico “.

Los estudios, Baltimore Longitudinal Study of Aging de NIH (BLSA) y el Área de Captación Epidemiológica Baltimore (ECA) de estudio, incluidos más de 1.900 personas en total, de todas las edades y niveles socioeconómicos. Sutin y sus colegas encontraron que los participantes que tenían por lo menos un aumento del 10% en el peso corporal mostraron un aumento de la impulsividad, con una mayor tendencia a ceder a las tentaciones, en comparación con aquellos cuyo peso se mantuvo estable. Los datos no revelan si el aumento de la impulsividad es una causa o un efecto de aumentar de peso, pero sí sugieren una relación íntima entre la fisiología de una persona y su psicología.

En un giro sorprendente, las personas que aumentaron de peso también reportaron un aumento en la deliberación, con una mayor tendencia a pensar a través de sus decisiones. Deliberación tiende a aumentar para todos en la edad adulta, pero el aumento fue de casi el doble de participantes que aumentaron de peso en comparación con aquellos cuyo peso se mantuvo igual.

“Si la mente y el cuerpo están entrelazadas, entonces si uno cambia el otro debe cambiar también”, dice. “Eso es lo que nuestros resultados sugieren”.

Sutin y sus colegas especulan que este aumento en la deliberación podría ser el resultado de la retroalimentación negativa de la familia o amigos-la gente tiende a pensar dos veces antes de agarrar una segunda rebanada de pastel si sienten que todo el mundo está viendo que se lo lleven.

Estos resultados sugieren que a pesar de que las personas que aumentan de peso son más conscientes de sus decisiones, que todavía pueden tener dificultades para resistir las tentaciones.

“La incapacidad para controlar los antojos puede reforzar un círculo vicioso que debilita el músculo autocontrol”, anotaron los investigadores. “Ceder a la tentación hoy puede reducir la capacidad de resistir los antojos mañana. Por lo tanto, las personas que aumentan de peso pueden tener mayor riesgo de aumento de peso adicional a través de cambios en su personalidad “.

Preparado por, Sylwia Steyer-Garmendia

Fuente: Universidad Estatal de Florida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s