{Belleza} 5 Razones para tomar un baño con sal de magnesio

Epson salt

1. Disminuye el estrés

Tomando un baño en tina con agua caliente con gran concentración de minerales saludables que se encuentran en en el mar muerto incrementa la circulación y remueve toxinas del cuerpo.

2. Ayuda con el insomnio 

Sabías que 6 de cada 10 personas reportan haber tenido insomnia al menos 2 veces en la semana? Desde el punto de vista nutricional, la deficiencia de magnesio afecta el sueño. Tomar un baño con sales de magnesio ayuda a que tu piel absorba el magnesio de una forma eficiente y te ayudará a que pases una mejor noche.

3. Alivia los dolores de artritis

Estudios que han sido realizados durante los últimos 10 años han demostrado que tomar baños con sal de magnesio por 20 minutos al día tiene un efecto positivo en personas que presentan casos de: osteoartritis, inflamación muscular y dolor. Al mismo tiempo mejora la amplitud de movimiento mejora significativamente después de 2 semanas de este tratamiento.

4. Mejora la psoriasis.

 Una serie de estudios han demostrado que personas que sufren de psoriasis mejoran con baños regulares con sal de magnesio. Un estudio de 50 pacientes fueron tratados de 3 a 4 semanas, tomando de 3 a 4 baños por semana. Al cabo de una semana, pacientes que fueron tratados con un 10% de concentración de sal en sus baños mostraron mejorías las cuales incluían alivio de la picazón y descamación de la piel.

5. Adiós al eczema!

Un estudio realizado en Alemania en el 2005 reveló que pacientes con eczema/ dermatitis fueron beneficiados enormemente de baños con sal de mar muerta (Sal de Magnesio). Los pacientes con eczema activa remojaron 1 brazo en esta solución de sal y su otra mano en agua regular por 15 minutos al día durante 6 semanas.  Se demostró que el remojo en sal de magnesio mejoro significativamente la piel de los pacientes, la piel estaba más hidratada y mejoró la inflamación comparado con la mano tratada con agua regular.

{Receta} Baño con Sal de Magnesio

Antes de tomar tu baño pídele a tu familia que no te molesten. Usa este tiempo para consentirte y desconectarte. Prepárate  un té o sírvete una copa de tu vino favorito, prende unas velas y ahora relájate.

Necesitas:

  • Agua Tibia
  • Pétalos de rosas
  • 10 gotas de esencia de lavanda o camomila
  •  1 taza de Epsom Salt

Preparación:

  1. Llena la bañera con agua tibia y agrega unos pétalos de rosas.
  2. Prende tus velitas.
  3. Agrega 1 taza de sal de magnesio.
  4. Con un gotero agregar 10 gotas de esencia de lavanda o camomila.
  5. Relájate y disfruta de tu baño por al menos 20 minutos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s